Extracción de resina utilizando Dexso Dymeythyl Ether

Las extracciones de marihuana se pueden hacer muchas formas como: en seco con un tamiz o con hielo, agua y varias mallas. Estas serían formas de extraerlo pero también se puede hacer utilizando solventes como son el Butano y el Dimethyl Ether.dexso

En este caso os vamos a enseñar detenidamente como se hace una extracción con el Dimethyl Ether. Primero de todo debemos de disponer de la materia vegetal para poder hacer nuestro extracto. Debemos saber que si mezclamos variedades no tendremos un sabor en concreto, y si en vez de cogollos usamos restos nos hará falta mayor cantidad. Primero deberemos de llenar nuestro tubo (tubo Dexso ya que el Dymethyl es muy potente y con otro tubo que no sea completamente de metal podrías deshacer parte de sus componentes) de extracción con la materia vegetal prensándolo pero sin llegar a compactarlo. Una vez tengamos el tubo lleno de marihuana lo metemos en dos bolsas herméticas (para evitar que entre humedad) y junto con las botellas de gas Dexso Dymethyl Ether lo meteremos en el congelador. Los dejaremos congelando por un periodo de 24h, ya que cuanto más fría este nuestras hierba y el gas, mayor cantidad de resina obtendremos. Pasadas las 48h sacaremos las botellas de gas y el tubo de extracción, saldremos una zona ventilada y alejada de posibles llamas (no fumar en todo el proceso). Pondremos el filtro a nuestro tubo de extracción, preparamos un recipiente de pírex (donde caerá gas y resina juntos) y nos ponemos unos guantes gruesos(a poder ser que aíslen bien, ya que se alcanzan temperaturas muy bajas). Con todo preparado nos disponemos a introducir el gas por el pequeño agujero que tiene en la parte de arriba nuestro tubo Dexso. El gas irá pasando por dentro del tuvo, atravesando las flores y arrastrando las glándulas de resina junto con él. Veremos cómo va saliendo la resina disuelta en el gas a través del filtro, y como se va llenando nuestro recipiente de pírex. En cuanto a la cantidad de gas a utilizar suele estar por los 40g x botella, aunque yo os aconsejo que sigáis introduciendo, gas hasta que veáis que el gas que sale por el filtro deja de tener tono marrón-naranja a ser transparente. Haciendo esto último te aseguras que has extraído el máximo de resina de tus plantas. Cuando ya tengamos nuestra bandeja de pírex con el gas y resina juntos, comenzará el proceso de purgado. En el proceso de purgado conseguiremos eliminar al máximo el gas y dejar nuestra extracción de resina lo más pura posible.

El Dexso Dimethyl Ether es mucho más volátil que el butano y además es de origen orgánico, de este modo conseguirás que se evapore más fácilmente y que si queda alguna partícula de el que no sea cancerígena para nuestro organismo. Para eliminar el gas podemos hacerlo de varias formas que son: dejarlo a temperatura ambiente por un periodo de 6-12 meses (alejado de la luz y cerrado), la siguiente es al baño maría o mejor placa calentadora (pero siempre con una temperatura baja <30º y un periodo de unos 20min) esperando 2-3 semanas a que termine de secar y por último para una mayor efectividad lo podemos purgarlo de manera más profesional con un horno de vacío (consiguiendo extracciones de gran calidad y sin una sola burbuja de gas en su interior). Si haces todo el proceso de forma correcta obtendrás extracciones muy potentes, con porcentajes de THC superiores al 60%.

Deja un comentario